¿Qué hacer con las redes sociales al romper una relación?

Una de las tantas preguntas que recibo de la gente es: ¿qué hago después de cortar con mi novio/a?. Así que en este caso puntual abordaré “el día después en las redes”.
Sabemos que hoy en día no es tan simple como antes, no basta con romper una relación en la vida real, sino también debemos llevar esa coherencia en las redes sociales, y poder hacerlo de la manera correcta. Bien sabemos que somos lo que hacemos, es decir, nuestras acciones nos definen. Y si hemos tomado la decisión de cortar la relación, de decirlo explícitamente, eso debemos sostenerlo con hechos.
Como podemos ver a diario, hoy es muy sencillo exteriorizar nuestros sentimientos; se nos hace fácil publicar lo que sentimos en las redes sociales sin darnos cuenta que esto a veces puede dañar y dañarnos.
Así que bien, aquí te daré unas sugerencias que quizá te ayuden a pasar ese momento y para no quedar expuesto como víctima del destino, o desesperado, obsesivo, ni mucho menos convertirte en stalker:
1. Autocontrol: Este es el principal punto, y el autocontrol será tu mejor aliado. Actualmente es muy fácil espiar al otro y enterarte cómo la está pasando. Así que a atajarse los deditos para no desarrollar un patrón compulsivo de espionaje. Protégete de esto, así te quitas la tentación de publicar algo que te haga quedar como despechado. Si descubres que no te extraña, que comenta algo negativo, que publica que está con alguien más, o que ya cambió su estado de relación en Facebook, y tú no puedes contenerte con todo este desborde de información, te aconsejo el siguiente punto:
2. Evitar contacto: Aquí tienes dos opciones: Eliminarlo, para evitar enterarte de todo lo que pasa. O bien, si no quieres ir al extremo ingresa a su perfil, da clic en el botón “Amigos” y desmarca “Recibir notificaciones”, así dejarás de ver los contenidos que tu ex publique. Se recomienda hacer lo mismo con su familia y amigos.
3. Cambio de estado: Evita que al hacer el cambio de “en una relación a soltero” salga en la información pública para que todos tus amigos lo vean. Así que antes de guardar los cambios marca “solo yo” y finalmente da clic en “guardar cambios”. Así te salvarás de preguntas y comentarios indiscretos y de herir sensibilidades.
4. Respeto (por ti y por el otro): debes tener mucho cuidado con las cosas que publicas y fotos que subes, sobre todo si fuiste tú quien decidió cortar. Por respeto al otro, quien probablemente no la esté pasando bien, así también evitarás que la gente pueda hacer comentarios negativos.
5. No al exhibicionismo online (si estás dolido): ni derrames cotillones con la nueva pareja, ni fotos de fiesta intentando enviar un mensaje de “ya te superé”, cuando más bien estarías diciendo: “sigo muy dolido”.
6. Cuidado con la depre: Si un día estás muy deprimido, por tu salud mental huye de las redes, sé discreto y no pongas frases que sean indirectas o puñaladas. Guarda eso para ti y evita decirlo públicamente lo mal que estás pasando sin esa persona.
7. A eliminar las fotos: el proceso de duelo toma tiempo así que se recomienda que esperes antes de entrar y ver ese montón de fotos. Tomate el tiempo necesario para depurar, pero hazlo. Recuerda que cuando tengas una nueva pareja no será agradable que vea fotos con tu ex. O, ¿dejarías fotos de tu ex en la mesita de luz de tu habitación?.

Recuerda que un proceso de duelo es un traje a la medida, cada quien con sus tiempos y afronta como puede. Pero ten en cuenta que cuando se está atravesando ese momento muchas veces no tomamos consciencia de lo que hacemos o decimos, y después nos podemos arrepentir. Si te sientes desbordado emocionalmente busca una persona querida con quien puedas compartir tu dolor, o bien pide ayuda profesional. Reconoce el dolor de la pérdida y date tiempo para sentir y aceptar las emociones que surjan. No hay duelos de microondas, y aprende a conservar tu dignidad después de la ruptura.

Abrazo de luz!

Lic. Coach Patricia Bogado
www.patriciabogado.com.ar
Tw: @patriciabogado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>