ENTRENAMIENTO para el Manejo del Estrés y la Ansiedad con MINDFULNESS, COACHING & PNL

Programa de 8 semanas para empezar una nueva relación con uno mismo pasando del #ModoHacer al #ModoSer.

4 pasos en 8 semanas para conectar con el momento presente:

PASO I: LA PRACTICA DE LA ATENCION PLENA: Técnicas de Mindfulness, relajación y respiración

PASO II: GESTIONANDO LOS PENSAMIENTOS: Técnicas de Reencuadre y Programación Neurolingüística + Juicios y Opiniones + Administración del tiempo y energía

PASO III: GESTIONANDO LAS EMOCIONES: Técnicas de Liderazgo y de Coaching Emocional + Anclaje + Visualización creativa

PASO IV: VIVIENDO EL AQUÍ Y AHORA: Estrategias de Aceptación y Compromiso + Planificación estratégica personal

¿Qué es Mindfulness?

El Mindfulness (MF) significa “atención y conciencia plena”. Es un tipo de meditación donde se trata de llevar la conciencia al momento presente sin juzgarlo, aceptándolo tal cual es y sin querer cambiar nada. Es un momento donde el observador y el observado se convierten en uno solo.

Se ha demostrado que MF es una poderosa herramienta que reduce los niveles de estrés y ansiedad, aumenta la capacidad de atención y concentración, ayuda a gestionar nuestras emociones, desarrolla la creatividad y facilita la claridad mental para una mejor toma de decisiones, tanto en la vida privada como en la profesional.

Lo que aparenta ser extremadamente sencillo reviste paradójicamente una gran dificultad.  La mente suele perderse en hechos pasados o futuros, razona, calcula, especula, juzga.

Así, la práctica disciplinada de  MF cultiva la capacidad de darse cuenta de lo que sucede mientras sucede,  invitando  a entrenar la mente para mantenerla en calma y tornarla progresivamente más atenta y concentrada con la propia experiencia momento a momento.

¿Qué es Coaching?

El Coaching es una metodología que consigue el máximo desarrollo profesional y personal de las personas y que da lugar a una profunda transformación, generando cambios de perspectiva y aumento del compromiso y la responsabilidad, lo que se traduce en mejores resultados.

Es un proceso sistemático que facilita el aprendizaje y promueve cambios cognitivos, emocionales y conductuales que expanden la capacidad de acción en función del logro de las metas propuestas.

¿Qué es PNL?

La PNL (Programación Neurolingüística) constituye un modelo, formal y dinámico de cómo funciona la mente y la percepción humana, cómo procesa la información y la experiencia y las diversas implicaciones que esto tiene para el éxito personal.

La PNL nos ayuda a conocernos más a nosotros mismos, a reconocer nuestros recursos y nuestros bloqueos y nos da las herramientas necesarias para conectar, conocer nuestras creencias y gestionar nuestras emociones y conductas. Es un complemento en el desarrollo de la Inteligencia emocional.

Nuestro cerebro genera sensaciones y comportamientos en función del lenguaje.  Los Coaches, sobre todo los que trabajamos con PNL, tenemos un especial cuidado con el lenguaje. Cambiar el lenguaje marca la diferencia en la forma de percibir el mundo y según se percibe así se actúa.

 

OBJETIVOS DEL ENTRENAMIENTO:

  • Identificar y modificar las creencias negativas
  • Diseñar un plan de metas y Generar estados de ánimo adecuados para la acción
  • Desarrollar habilidades para relajarse y manejar de manera más efectiva situaciones de estrés y ansiedad a corto y largo plazo.
  • Lograr una mayor habilidad de autocontrol que implican un mayor equilibrio y balance emocional para manejar y afrontar el estrés, y las demandas de la vida cotidiana.
  • Lograr una mayor toma de conciencia de la relación entre el cuerpo, la mente y las emociones dándose cuenta de cómo éstas influyen en el manejo del estrés, la salud y la calidad de vida.

METODOLOGÍA:

  • Modalidad Virtual
  • El entrenamiento consta de 8 módulos teórico-práctico.
  • Interacción con la Coach + Seguimiento y soporte de los procesos de cambio ocasionados a raíz del entrenamiento.
  • Inicia cuando te inscribes

Para obtener información sobre el Entrenamiento y cómo acceder envíe un email a: info @patriciabogado.com.ar (Aclare lugar de residencia)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>